26 de junio de 2012

Predestinados - Josephine Angelini




Título: Predestinados
Título original: Starcrossed (Inglés)
Autor/a: Josephine Angelini
Editorial: Roca juvenil editorial
ISBN: 978-84-9918-235-3
Género: Juvenil, Paranormal, 

Serie: El despertar #1
  Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos sabe es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...
A decir verdad ni siquiera me leí la sinopsis por eso no tenía ninguna pista acerca de lo que me iba a encontrar. Me he llevado una grata sorpresa. Probablemente nunca lo hubiera comprado, para que engañarnos, pero me alegro de que una amiga mía me lo dejara. Ahora estoy ansiosa por leer la segunda parte, Malditos.

Al principio el libro sucede sin pena ni gloria. Una chica normal y corriente con una introversión que no le permite ser todo lo feliz que quisiera, con unos buenos amigos en una isla pequeña como lo es Nantucket. Pero entonces la gente empieza a cuchichear por la llegada de una familia que parece tenerlo todo, la familia Delos. Justo con su llegada, Helena empieza a tener un montón de pesadillas y cada mañana se levanta con los pies llenos de sangre y mugre como si hubiese andado toda la noche. Ella es la menos curiosa en cuanto a ellos se refiere. Pero entonces un día se encuentra con Lucas Delos y nacen en ella instintos asesinos hacia él. 
A partir de aquí el libro es un no parar. Primero la acción viene en cuentagotas, Helena se empeña en seguir su vida como siempre, pero pronto el destino la llevara por otros derroteros. 
La historia está cargada de acción y emoción. Llegando a dejarme con la respiración contenida y el libro a escasos centímetros de mis ojos. Y es que engancha muchísimo. Especialmente a partir de la mitad. 
Para aquellos que odien libros previsibles tengo una buena noticia. Éste no lo es. Puede que tenga algunas cosas que son fáciles de prever, pero os puedo asegurar que os encontraréis con más sorpresas de las que os esperáis. (Lo digo porqué yo iba con esa actitud :P ) 
No os desvelo nada, pero el final es trepidante y es totalmente imposible dejar el libro a un lado. 
Una cosa negativa, pero es algo personal mío, es que comparte algunas similitudes con la famosísima saga de Crepúsculo a la que (ya deberíais haber adivinado) le tengo mucha tirria. 
Jerry me recuerda mucho al padre de Bella, y la familia Delos a la Cullen. Pero de todos modos todo tiene su explicación y una vez que ves esto no son tan parecidos. 
He disfrutado mucho de esta lectura, su estilo es sencillo por lo que se hace muy adictivo. La historia a mi parecer es original. Siempre me ha gustado la mitología griega/romana por lo que me ha deleitado mucho. Tanto que me he quedado con ganas de mitología. 
Los capítulos no son cortos, solo hay un par que si lo son. Pero estaréis tan absortos/as leyendo que pasaran páginas y capítulos y ni os percataréis. 

En resumen: un libro juvenil de fantasía acerca de la mitología griega con muchas dosis de humor y romance. Muy adictivo e interesante. No dudo en recomendarlo a todos. 

Y aquí os dejo con las portadas. Solo he puesto las que son diferentes, pues no voy a poner las que son iguales pero variando su lengua: 


¿Cuál es vuestra favorita?

Yo prefiero la primera y la tercera. Por encima de la castellana. 

9 comentarios:

  1. Por tu reseña se nota que te ha gustado mucho y lo he visto en varios blogs, pero no me acaba de llamar
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo quiero, lo quiero! Además la protagonista se llama como yo. Una reseña genial, al igual que el blog. Te sigo :D

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  3. Hace muchisimo tiempo que lo quiero leer; una amiga me dijo que me lo dejaría, pero como tenía muchos libros pendientes le dije que me lo dejara en otra ocasión y ahora me arrepiento de veras! A ver si al empezar el nuevo curso se lo pido!
    A mi la portada que más me gusta es la primera, las otras estan bien, pero no me gustan tanto.
    Besitos!

    Joana

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto por varios blogs y las opiniones variaban bastante, sobretodo por el tema del parecido con Crepúsculo (yo tampoco lo soportoXD) de todas formas la mitología me llama mucho así que ya veremos si me hago con él^^
    Yo me quedo con la tercera y la última*.*
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo!! :) Lo tengo como una de mis próximas lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que hayas encontrado parecido con Crepúsculo, porque según iba leyendo tu reseña yo no hacía más que encontrar parecidos.

    A pesar de que dices que está muy bien yo no creo que me haga con él. Lo he visto en mi biblioteca y puede que si un día me pica la curiosidad lo coja, pero por ahora no le tengo muchas ganas,
    1beso:)

    ResponderEliminar
  7. Estot de acuetdo contigo en todo me encanta este libro buena reseña te seguimos besos:)

    ResponderEliminar
  8. Estoy por terminar de leerlo, lo vi en un supermercado y mi novio me lo regaló. La verdad al principio si encontré parecidos con crepúsculo, pero bueno, como que esa saga nos influenció demasiado, pero después de meterme por completo en la historia me olvide. Creo que el tema de la mitología griega esta buena, porque de vampiros ya hay demasiado. LO RECOMIENDO, me ha hecho llorar, reír, enojarme, de todo!! Ya empezare a buscar el segundo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! me ha gustado mucho esta reseña y tu blog en general. Andaba buscando alguna pista sobre si leer o no 'Predestinados' y tú me has convencido. Además, también me gusta mucho la mitología greco-romana. En cuanto a las portadas diferentes, me encanta la cuarta, tiene un aire muy griego, no? (al margen del idioma en el que está).
    Bueno, espero que puedas pasarte por mi blog.

    Un saludo desde http://cortezasdearbol.blogspot.com.es/

    :)

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión