5 de junio de 2012

Pandemonium - Lauren Oliver




Título: Pandemonium
Título original: Pandemonium (Inglés)
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM 

ISBN: 978-84-67553-18-5
Género: Distopía, Juvenil, Romántica

Serie: Delirium #2
  La antigua Lena ya no existe. Yo la enterré. La dejçe al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex. Ahora todo ha cambiado. Quiero luchar con un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Aunque no creo que pueda volver a enamorarme. 
Intentaré no hacer referencia a ninguna cosa acerca de la historia para no spoilear a aquellos que no han leído la primera parte Delirium (click para leer la reseña) pero si hay spoilers estarán debidamente señalados. El libro no tiene capítulos numerados si no que se alterna un capítulo de entonces y uno de ahora. Al principio me costó un poco situarme porque creía que solo sería un capítulo o dos que hiciera referencia al pasado, pero no desaparecen hasta casi el final del libro. Lena ha cambiado, ha evolucionado y aunque a veces no parece muy racional ni lógica está muy bien definida y continua pareciéndose un poco a la Lena que era antes. Aparecen nuevos personajes como Raven, Hunter, Track y Blue que la ayudaran a adaptarse a los territorios salvajes donde deberá ser una superviviente. Poco a poco se va acostumbrando al hecho de que no vive bajo el control férreo del gobierno de E.U.A y que el amor no es una enfermedad.
En cuanto a la manera como está el libro, sigue con la misma línea de siempre. Ni empeora ni mejora. Aunque si que aumenta la tensión y la acción, no es tan tranquilo como el anterior, lo que desde mi punto de vista es algo a favor. Luego aparecerá Julián, que para mi es el personaje más humano y normal de todos. Y también a quién le he cogido más cariño. Más incluso que a Alex. ¿Y que más se puede decir? La portada es mucho más bonita que no la primera. La primera era muy pero que muy sosa. Y ahora solo nos cabrá esperar a conseguir la tercera parte.



Aquellos que sepan catalán y estén interesados en intercambiar el libro, ya está disponible. La sección de intercambio ya está actualizada. Bueno, siento deciros que ya me lo han pedido (vaya rapidez! hahaha) pero os animo a echar un vistazo a ver si encontráis alguno de vuestro agrado. 



5 comentarios:

  1. ¿Lo tienes para intercambiar? ¿Delirium también? :D Ahora mismo miro, es que desde hace tiempo quiero empezar a leer esta distopia pero el dinero no acompaña ><'

    Un besazo y te espero por mi blog cielo :3

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho más que el primer libro *-*
    Qué ganas de leer el siguiente!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!!

    ya sabes que estoy de vuelta!! asi que me tendrás más a menudo por aquí!! que hacía mcuho que no me pasaba!!! ^^

    A mi este libro me gustó mucho, comparto contigo la opinión que aunque no es mejor que el primero, vamos,e stan muy igualados, este tiene más acción y tensión! y el final es de escándalo!! jajajaj aunque me lo temía!! jajajaja

    genial reseña!! un besote

    ResponderEliminar
  4. Iba a leerlo, pero como no me he leído el primer libro, no quiero que me haga spoiler :S

    BEsos

    ResponderEliminar
  5. He leído taaaaaaantas maravillas de Delirium y Pandemonium... Tengo muchísimas ganas de leerlos :)

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión