29 de junio de 2012

Contra el viento del norte - Daniel Glattauer




Título: Contra el viento del norte
Título original: Gut gegen Nordwind (Alemán)
Autor/a: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara 9788420406107
ISBN: 978-84-2040-610-7
Género: Narrativa

Serie: Contra el viento del norte #1
  En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones vividas, recibidas y guardadas un encuentro "real"?
Después de haber leído este libro solo puedo decir: WOW!
Y no estoy exagerando. En lo que llevo de año este es el libro que más me ha gustado. Empata con El guardián entre el centeno y casi me atrevería a afirmar que lo supera. Y es que hay pocos libros que me hayan cautivado como este y que hayan tenido la capacidad de conmocionarme de ese modo. 
Es la primera vez que me quedo corta de adjetivos por lo que os voy a dejar con los comentarios de los periódicos y periodistas que son algo así: descarado, efervescente, divertido, cautivador, diálogos inteligentes y sugestivos, original, pros clara, rápida y vital con toques de humor.
Y no disiento en ninguno de los calificativos mencionados. 
Ahora intentaré dar mi opinión por poco objetiva que sea (aunque dijo un sabio que solo se puede ser objetivos sobre algo que no nos interesa y que entonces carece de valor, o algo así), porque sino esto sera una reseña muy poco personal mía, y eso no me gusta. 
Les coges cariño a ambos personajes. Y no sabría decir si a partes iguales. Pero Leo Leike me tiene el corazón robado. Es uno de esos hombres reales que sin ser nada extraordinario captan tu atención. Una cosa que me ha gustado particularmente es el hecho de no imaginarme a Emmi y Leo. Ni siquiera cuando juegan a las adivinanzas, o cuando cuentan como se imaginan al otro. No sé si ha sido cosa mía o el autor así lo pretendía, pero simplemente no he podido, ni que yo quisiera. Pero así me he sentido mucho más en la piel del otro. Sin saber como era el corresponsal del otro lado.
El estilo de cada uno es otro punto positivo (si es que para mi lo único negativo es que no viniera con la segunda parte de Cada siete olas ya incluido). Se ve un cambio bastante evidente entre uno y otro y se ven también sus cambios de humor, su sarcasmo, su cinismo y su ironía. 
El final ha sido lo mejor. Tranquilo/as no hay spoilers. Simplemente me ha dejado sin respiración a la par que indignada, emocionada, excitada y decepcionada (pero en el buen sentido si es que eso es posible). De verdad, ahora solo deseo tener en mis manos el segundo volumen. 

Desde hoy Daniel Glattauer va a ser un nombre bastante repetido en mi wishlist. 

Un libro de narrativa acerca del mundo virtual a base de e-mails a través de la cuál se forja una estrecha relación que ha empezado al revés de las normales. Un libro adictivo que te grita: léeme, léeme, léeme y cuando lo has terminado te deja con 

Hay un montón de portadas para este libro. Y es que se ha adaptado a un sinfín de idiomas.

 

  

¿Cuál es vuestra favorita?

Definitivamente no sabría con cual quedarme pero si tuviera que elegir solo dos me quedaba con la original y con la de los zapatos, creo que tiene algo de tierno. 
Eso si. El título inglés traducido no me gusta para nada. Aunque no puedo opinar acerca de las otras traducciones. 

6 comentarios:

  1. Me alegra tanto que hayas disfrutado este libro y podamos compartir gustos literarios como este.
    Este libro realmente me cautivó... Me dejó sin palabras cuando lo terminé. No podía parar de leer. Era como estar espiando el historial de conversación de dos personas que se enamoraron online. Era simplemente increíble.

    Pero Contra el Viento del Norte por sí solo, aunque sea inolvidable, no podría imaginarlo sin Cada Siete Olas... Deberían estar unidos en un solo libro...

    Una cautivadora historia...

    En cuanto a las portadas... No sabia que existían tantas. Solo conocía la original. Me quedaría con esa, aunque también me gusta la que esta partida en dos imágenes: en la de arriba es de día y la de abajo de noche. No está acorde a la historia pero es una linda portada.

    A mí tampoco me gusta mucho el título en inglés. No me convence en absoluto.

    Muy buena tu reseña.

    Un saludo (y perdón por no ser de pocas palabras).

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedé exactamente igual cuando leí el libro, también lo reseñé y tuvo una gran acogida. Yo creo que es... perfecto :)
    Gracias por la reseña.

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  3. yo me quedo con las mismas portadas que tu, en cuanto al libro, me pasó igual mi reseña fue muy entusiasta, la segunda parte es continuación y aunque me gustó la primera siempre es la que más impacta. Su última novela Siempre tuyo es muy diferente pero también me quedé fascinada, espero que las disfrutes tanto como yo, es genial.Besos

    ResponderEliminar
  4. Luego de tu reseña sin duda lo voy a leer!
    Me sorprendio la cantidad y variedad de portadas para el libro, cada una tiene su encanto.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Sin duda tengo que leer este libro, a ver si me animo de una vez y lo hago ^^

    Portadas me quedo con la original y la de los portatiles que me encanta jeje

    Un besin

    PD: Te sigo

    ResponderEliminar
  6. Con tu reseña y los comentarios obviamente lo leeré espero mucho de esté libro, al parecer no me dejara decepcionada.
    Gracias :3

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión