Amantes de la lectura (:

14 junio, 2012

Bel: amor más allá de la muerte - Care Santos




Título: Bel: Amor más allá de la muerte 
Título original: Bel: Amor més enllà de la mort (Catalán)
Autor/a: Care Santos
Editorial: SM    
ISBN: 978-84-67535-23-5
Género: Terror, Juvenil, Paranormal

Serie: Autoconclusivo
  Bel ya no reconoce lo que formaba parte de su mundo. Todas las personas que quería parece que se han convertido en extraños. No sabe que pasa, pero está dispuesta a descubrirlo, aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. si no, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre. Un estribillo le viene a la cabeza: "I'll be O.K". 
Debo advertiros que esta reseña la hice hace mucho y no como las suelo hacer ahora. Por lo que no será muy concreta ni muy completa. Así que os pido un poco de comprensión, que casi ni me acuerdo de como era el libro :)

Puede que muchos vayan a matarme por lo que diré a continuación, pero el libro no me acabó de gustar. El estilo de Care Santos no está mal. Normal y corriente, sin más. Lo que me falló mucho fueron los personajes y la historia en sí.
Nada más empezar la historia se presentan un montón de interrogantes naciendo así la intriga. El libro te impulsa a continuar porque tienes muchísima curiosidad por saber en que embrollo se han metido todos y como va a terminar todo el asunto. Una cosa que sí me gustó fue que la autora no hizo ninguna conclusión explícita si no que la hace a través de los actos de los personajes, lo cual, a mi entender es un punto a favor.
Está claro que estamos delante de una novela paranormal y que las situaciones distan mucho de ser corrientes y habituales. Pero de ahí a que todo el mundo asuma con una naturalidad pasmosa todos los hechos más inverosímiles e increíbles es muy diferente. Cuando representa que son ciudadanos de a píe como todos nosotros. Aceptar de un momento para otro, sin ni siquiera dudarlo, la presencia de un ser difunto no es la reacción lógica que esperaba de los personajes secundarios. Entonces encontramos al padre de Bel, Carlos, que sale muy mal parado en la historia y todo porque se muestra reticente a creerse que su hija muerta haya vuelto como un espíritu, ¡hay que ver! Luego está el personaje de Hyeronimus Zas que para mi era del todo imprescindible, no pintaba nada ahí, bueno, sí, pero no me gustó en absoluto. Por suerte estaba Brianda, la más adorable de todos los personajes.
Una cosa muy positiva si que tiene el libro, la lástima es que no depende de él. Y es la banda sonora de McFly: I'll be OK.
Con tantas menciones negativas no quiero decir que fue una lectura muy rápida y para pasar el rato. Sin más. 



7 comentarios:

Kayena dijo...

No conocía el libro, pero entre el tema que aborda y lo que comentas, creo que lo dejáré pasar. De esta autora sólo he leído "Habitaciones cerradas" y me gustó muchísimo.

Un beso.

Sileny dijo...

No he leído nada de Care Santos por lo tanto no puedo opinar mucho pero en algunas reseñas se comentaba que había cierta escena un poco asquerosaXDD

Blanca G. Louve dijo...

Yo lo leí con once años y me gustó, pero ya en aquel momento vi los fallos que comentas. De todas formas este género no me llama.
Desde luego I´ll be ok es perfecta para el libro, me enganché a McFly cuando lo leí.
Un beso.

crisis.91 dijo...

A mi me paso como a ti con este libro asi que no puedo matarte xD En serio.. está bien pero sin mas.

un besin

La Mujer dijo...

No he leído nunca nada de esta autora, y después de ver tu reseña, no se si me animaría con este libro, confío en tu criterio.

Pero oye, para gustos los colores ¿no?

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Tengo ese libro desde hace mil y aún no me animo a leerlo. Siempre se le adelanta algún otro, pero con suerte este verano ya caerá...
Besos.

Anónimo dijo...

Acabo de terminar el libro en pdf ya que si me gustaba tenia planeado comprármelo, pero ahora dudo que lo haga(a no ser porque la decoración del libro me encantó y en el pdf no aparece u.u) y la verdad, como tu dices no termino de agradarme, hasta podría decir que me decepcionó, en especial la parte del epilogo, me gustan los libros con detalles y en este quedé con la sensación de que faltaban explicaciones.
Tambien detesté que los personajes secundarios no se hayan enterado de lo que ocurrió de verdad(es algo que tambien me gusta ver en los libros) como el papel que Alma, Hyeronimus(que no sirvio más que para estorbar) y Batiskafo tuvieron en la no vida de Bel o la posecion de Bruno o lo que hizo Bel en su estado postergheist o sobre lo que ocurrió con Amanda.
Y lo ultimo que me fastidió un poco(que tal vez tenga que ver con el pensamiento liberal de la autora) fue la normalidad con la que se tomó el asunto de que menores de edad tengan ya relaciones sexuales y es que ¡vamos! por lo menos mayores de edad ¿no? ya sé que no es el primer libro que trata algo así, pero lo que me sorprende es la naturalidad con la que se habla sobre el asunto, tanto que hasta sus padres apoyan la situacion y hasta podria arriesgarme a decir que note algo de machismo(no se si seran ideas mias pero para los que leyeron el libro tal vez lo hayan notado)
Estoy casi segura de que si Bel hubiera vivido no habria estado con isma para siempre, no me parecio amor, mas bien creí que era un enamoramiento adolescente, de esos que hasta darian el alma por su "amado"
La verdad, no se lo regalaria ni recomendaria a ninguna de mis primas o sobrinas.