1 de mayo de 2012

Saga: Millenium - Stieg Larsson


Los hombres que no
amaban a las mujeres 

La chica que soñaba con una 
cerilla y un bidón de gasolina 
La famosa trilogía Millenium, que se puede catalogar de novela negra y adulta, es tan buena como suelen decir. Las tres partes comparten las características generales de la saga: el suspense y la intriga, la acción, los sucesos inesperados, la investigación, las descripciones de hechos muy violentos y la multitud de personajes. Las tres partes son muy apasionantes; la primera es la que contiene más romanticismo, la segunda es desgarradora, y la tercera es tan emocionante que el cariño que ya les teníamos a los personajes crece inexorablemente. También se cruzan a menudo muchas historias de muchos de los personajes, y hay numerosos detalles que hacen que conozcamos e identifiquemos a todos y cada uno de ellos. Todas las acciones e historias se van turnando, pero nunca se pierde el hilo por lo bien estructurado que está todo. Son novelas muy realistas, ya que los escenarios son reales, su mayoría en Estocolmo, y se detalla hasta la marca de la ropa que llevan puesta los personajes y las fechas exactas de lo que está ocurriendo. En definitiva, es una saga para releer y disfrutar desde la primera hasta la última letra.

La reina en el palacio
de las corrientes de aire 
Puntuación general de la saga:


3 comentarios:

  1. coincido contigo, una trilogía estupenda:)

    ResponderEliminar
  2. Quiero, quiero, quiero.

    Qué ganas le tengo.

    Por cierto, ¿qué opinas de la adaptación?

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de las sagas que lea, probablemente en formato digital porque no me llama la atención tanto como para tenerla en papel.

    Tienes un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión