19 de mayo de 2012

Delirium - Lauren Oliver




Título: Delirium
Título original: Delirium (Inglés)

Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM

ISBN: 978-84-675-4733-7
Género: Distópico, Juvenil, Romántico
Serie: Delirium #1 


 Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de Portland del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora. 
Al principio es un poco confuso. Por las descripciones tanto podría tratarse de nuestro siglo como de un pasaje futurista. Eso me dejó un poco descolocada a la hora de imaginarme Portland, pero eso es solo cosa mía, supongo. El estilo está bien. No es una obra maestra, es una novela distópica juvenil, pero está muy bien. Ya conocía el estilo de Lauren Oliver gracias a Si no despierto y hasta creo que ha mejorado. No contiene tanto vocabulario juvenil y eso es un punto a favor desde mi punto de vista. Odio que aún siendo un narrador en primera persona deje ir tanto vocabulario informal, manías mías. Los personajes están muy bien definidos, aun aquellos de los cuáles no oímos casi nada. La sociedad de Portland está muy bien explicada y no tiene lagunas ni incógnitas que la hagan cojear. La historia engancha mucho al principio, luego decae pero enseguida se pone al mismo ritmo de antes. Alex es el mejor personaje sin duda alguna y a veces Lena no me parecía que actuase de acuerdo consigo misma. Pero a pesar de todo ha sido una muy buena lectura y la puntuaré como es debido. Os la recomienda si os gusta la literatura juvenil con temas de ciencia ficción y demás cosas. Además el amor aquí tiene un papel importantísimo.


6 comentarios:

  1. El libro me gustó, pero como dices Lena a veces me fallaba :S
    Igualmente la idea es muy buena, u el segundo libro en mi opinión mejora :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó un montón y ese final tan trepidante ... ¡es estupendo! =)

    ResponderEliminar
  3. Yo cogí los primeros capítulos en mi librería y me ha enganchado así que me haré con él:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía este libro, me lo apunto para futuras lecturas.

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ estamos de sorteo!! un saludo

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a los libros!! De aquí nada me compro Delirium. ^^ Estoy de sorteo, ¿te pasas por mi blog?? ;)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas a este libro y a su continuación.
    Besos

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión