26 de febrero de 2012

Si no despierto - Lauren Oliver




Título: Si no despierto
Título original: Before I fall (Inglés)

Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: Sm

ISBN: 978-84-6754-114-4
Género: Juvenil
Serie: Autoconclusivo


Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular, y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Sam se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces...hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes. 
 
Me habían recomendado esta novela encarecidamente, y debo decir que ha estado a la altura de mis expectativas. Quién me dejó el libro me advirtió de lo repelentes e irritantes que pueden llegar a ser los personajes al principio del libro, y me dijo que siguiera leyendo porque a medida que avanzaba la historia cambiaban. Les di una oportunidad y aunque había pasajes en los que quisiera poder pegar a algunos personajes, no dejé el libro a un lado. Y os digo lo mismo a aquellos que tengáis ganas de leerlo. Es un libro ameno, que leí en una semana aproximadamente. El estilo no es nada del otro mundo, muy común. Y el vocabulario está totalmente adaptado al estilo de vida de la adolescente protagonista, Sam, y también de las personas que la rodean.
Si en la historia hay un personaje que es indispensable, ese es Kent. Es el más humano de todos los estudiantes del Thomas Jefferson. Ahí todos parecen tener su lugar, y pobre del que se atreva a salir de su sitio, y aquellos que no siguen la corriente son odiados (sin razón alguna) para toda la eternidad. Cierto es que este instituto junto con las personas que ahí estudian son un poco (por no decir mucho) odiosos, sin embargo el libro es bueno. Nos hace ver que las personas pueden aparentar una cosa y no serla, y de que esa misma persona puede no ser consciente de que no está siendo ella misma. Eso es lo que le pasa a Sam.
Así que os invito a que le deis una oportunidad a las personas superpopulares de ese instituto de Connecticut. Bueno, no a todas ellas, pero al menos a Sam y a sus amigas.

5 comentarios:

  1. He leído alguna reseña más de este libro y tiene bastante buena pinta, lo tengo entre mis pendientes para leerlo cuando tenga un hueco
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. He tenido este libro entre mis manos, pero al final no me decidí...

    Después de leer tu reseña...no sé, intentaré darle una oportunidad, aunque tampoco em veo muy convencida. Eso de que los personajes sean tan asquerositos...

    Bueno, en fin, gracias por tan buena reseña!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro hace tiempo, y la verdad me gustó más de lo que pensaba que lo haría :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A mi me gustó más de lo que pensaba, me lo leí hace poco y quedé muy satisfecha, porque aunque en algunas ocasiones Sam y sus amigas eran odiosas, te hacian pensar.

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  5. acabo de terminar el libro hoy ...no puedo expresar el sentimiento que sentía mientras lo leí.
    el libro es genial ...la relación que se forma entre sam y kent es excitante me encanto
    espero que salga alguna secuela por que el fin me dejo insatisfecha y quizas sean parte de alguna saga jajaj seria la mas feliz ..bueno eso ...recomiendo libro saludos desde chile!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión