6 de febrero de 2012

Ficha: Desde mi cielo - Alice Sebold


Título: Desde mi cielo
Título original: The Lovely Bones (inglés)
Autor/a: Alice Sebold
Editorial: Debolsillo
ISBN: 978-84-8346-758-9





La protagonista de esta novela, Susie Salmon, vive en el cielo. Desde ese lugar, nos cuenta, con la voz u espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada por un vecino, Susie observa desde el cielo la vida de su familia y compañeros de la escuela; los rumores acerca de su asesinato. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de "se ha ido". En el cielo puede conseguir todo lo que desea, sin embargo, no puede conseguir lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos

Siento decir que no he podido terminar el libro. Simplemente no pude. Nunca encontraba el momento de ponerme a leer. Y un día leí una hora y me cansé, y eso nuuuuunca me pasa. Se me hizo muy pesado. Espero que a vosotros os guste. Yo a pesar de las buenas críticas que ha recibido no he podido pasar de la mitad. 



5 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho, pero a veces era algo pesado. Prueba a ver la película, a mi me pareció mejor que el libro (y mira que eso casi nunca ocurre!)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy triste pero muy bonito para leer ... yo lo recomiendo muchísimo ^^

    ResponderEliminar
  3. Vya, yo lo conocía, pero nunca lo he leido.
    Aunque como veo, el pobre se hace bastante pesado :S
    No sé si me atreveré a leerlo, porque , puff, cuando un libro sehace pesado es lo peor...

    ResponderEliminar
  4. Puff he de decir que esta novela siempre me llama la atención y que cuando leo el argumento la dejo. No se... una historia tan dura no me llama en absoluto. Entiendo que la dejaras!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Si cuando digo que tenemos gustos similares no me equivoco. A mi este libro me pareció lo mismo que a ti, y tampoco lo pude terminar. No se que pasó que me aburrió de lo lindo. Supongo que esperaba encontrar algo que en realidad ese libro no tenía y se me hizo tremendamente pesado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión