3 de enero de 2012

Los mejores libros de 2011 según Pía

Ahora es mi turno de hablaros de mis mejores descubrimientos del año pasado. A pesar de haberme apuntado al desafío 50 libros, solo llegué a leer siete, de los cuales me quedo con los siguientes:

  • El curioso incidente del perro a medianoche
Me lo mandaron leer, pero me gustó y me impresionó muchísimo. A partir de él cambiaron mi concepción tanto de lectura como de escritura. Es una novela muy creativa, creíble y cautivadora. Su personaje principal, un adolescente nada convencional, narra la historia en primera persona, de modo que adquiere un gran realismo a la vez que se le coge mucho cariño.  Podéis leer la reseña aquí.

  • Bodas de sangre
Lorca es de mis escritores favoritos, y de los que más me han influido. Esta era la segunda vez que leía Bodas de Sangre y me gustó incluso más que la primera, ya que pude entender mucho mejor el argumento y las metáforas. Es una novela muy bella en cuanto a la forma y desgarradora en cuanto al argumento. Prometo volver a leerlo para que tengáis una reseña en condiciones.

  • El árbol de la ciencia
No podía faltar en esta lista la novela cumbre del que me prestó el que uso como seudónimo: Pío Baroja. Es de lectura rápida, y abarca muchos temas, desde el amora, la familia o la amistad, hasta la pobreza, la mezquindad o la enfermedad. Está escrita en primera persona y eso hace que empaticemos mucho con el angustiado protagonista. Es muy completa e imprescindible. Lee la reseña aquí.

  • Los hombres que no amaban a las mujeres,
  • La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Sin duda, la trilogía Millenium ha sido mi gran descubrimiento este año. A pesar de que empecé y dejé el primer libro tiempo atrás, lo he retomado, terminado y amado incondicionalmente. Es una trilogía que atrapa el alma de quien la lee. También ha cambiado mi percepción de la lectura, ya que es de lo primero que leo de género adulto. Puedes leer en el blog las reseñas del primero, y del segundo.

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta el primero, ¡con vuestro blog que muy a arruinar!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conocía el primer libro, tiene una pinta estupenda. Si tengo oportunidad lo leeré ;)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. A "El árbol de la ciencia" le tengo echado el ojo desde hace mucho tiempo jeje.

    Muy buenas recomendaciones ^^

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión