30 de diciembre de 2011

Desafíos 2012

Este 2012 nos trae múltiples cosas, entre otras: desafíos. A mi siempre me han gustado aunque siempre me los tomo con calma, a lo light. Puesto que para uno en concreto necesito hacer una entrada aprovecho para poneros todos aquellos a los que me he apuntado,a ver si alguno os gusta.

Desafío 50 libros
Este es el clásico ya de todos los blogs. No necesita siquiera explicación. Este 2011 he alcanzado la bonita cifra de 46 libros. No superé mi reto por 4 libros. Me da lástima pero teniendo en cuenta que casi lo consigo me quedo satisfecha. Además con tareas, viajes, distracciones y demás no he tenido mucho tiempo para leer. Pero estoy segura de que este año puedo conseguirlo. En 2010 leí 25 libros y en 2011 46. Vaya mejora!
Pues aún no tengo el banner para este desafío (intentaré crear uno para cada uno) pero pronto lo tendré. :)


Desafío libros de colores

Éste nos lo trae Book Eater. Consiste en leerse un libro en el que en la portada predomine un color de entre los siguientes: Amarillo,Morado/Lila,Rojo,Rosa,Naranja,Azul claro,Azul oscuro,Verde claro,Verde oscuro,Marrón/Beige,Gris,Negro,Blanco

Reto continental
Otro desafío venido de Book Eater. Se trata de leer libros cuya acción tenga lugar en cada continente de este planeta. (Quedan descartados otros planetas, mundos...) He aquí mi lista con los libros ya planeados y todo. Lo que no quiere decir que luego cambie alguno.
*América del Norte: Si no despierto - Lauren Oliver
*América del Sur o Centroamérica: (?)
*Asia: 
  -Japón: 1Q84 - Haruki Murakami
  -Otro país asiático: El abanico de seda - Lisa See
*Europa:
  -España: Música nocturna - Jojo Moyes
  -Otro país europeo: My side of the story - Will Davis
*África: Las minas del rey Salomón - H. Rider Haggard
*Oceanía: 
   -Australia: Cartas cruzadas - Markus Zusak
   -Otro país de Oceanía
*Antártida: (?)

Como veis no tengo ninguno pensado para América del Sur ni para Antártida ni para otro país de Oceanía. Estoy abierta a toda clase de sugerencias.  :) 

Desafío cadena
Se puede hacer tanto con el nombre/apellido del autor como por el título del libro. Muy sencillo:
G. Elliot - Middlemarch
L. Tolstoy - Ana Karenina
ó
La balada del café triste
El retrato de Dorian Grey 

Desafío de antonimos
Idea sacada de la página web GoodReads.com en la que se organizan los libros por packs. Os dejo aquí mis packs, pero claro está que podéis usar cualquier antónimo que os apetezca. Yo tengo un total de 10 packs:
Pack 1: Amor/Odio
*El sendero del amor - Nicholas Sparks
*Del odio al amor - Connie Brockway 
Pack 2: Mío/Tuyo
*Sólo mío - Susan Elizabeth Phillips
*Atentamente tuyo - Josephine Lys
Pack 3: Dama/Caballero
*La dama de blanco - Wilkie Collins
*El caballero de la armadura oxidada - Robert Fisher
Pack 4: Princesa/Príncipe
*La princesa prometida - William Goldman
*El príncipe leopardo - Elizabeth Hoyt
Pack 5: Antes/Después
Antes que muera - Jenny Downham
Después del fuego - Debbe Macomber
Pack 6: Caliente/Frío 
*Agua caliente - Kathryn Jordan
*Monte frío - Charles Frazier
Pack 7: Cierto/Falso
*Ojalá fuera cierto - Marc Levy
*El falso prometido - Deborah Raleigh
Pack 8: Chico/Chica
*El chico de al lado - Meg Cabot
*Una chica llamada Summer - Julie Garwood
Pack 9: Luna/Sol
*Lágrimas de la luna - Nora Roberts
*Más brillante que el sol - Julia Quinn
Pack 10: Ciudad/Bosque
*Historia de dos ciudades - Charles Dickens
*El silencio del bosque - Tana French

Y ahora solo queda desearos un:


29 de diciembre de 2011

Ficha: El contador de historias - Rabih Alameddine


Título: El contador de historias
Título original: The Hakawati (inglés)
Autor/a: Rabih Alameddine
Editorial: Lumen
ISBN: 978-84-2641-683-4





Escuchad. Dejad que os cuente una historia. En 2003, Osama al-Kharrat regresa a Beirut, tras muchos años en Estados Unidos, para visitar a su padre agonizante. Allí entra de nuevo en contacto con su infancia, con la traumática guerra contra Israel, pero sobre todo con la figura e su auelo, un hakawati o contador de historias profesional. Sus historias -sobre su llegada al Líbano como huérfano de las guerras turcas- se mezclan con cuentos tradicionales del Medio Oriente reimaginados, desde Abraham e Isaac hasta Fátima.

Perdonad esta inactividad durante estas fiestas. Nos ha sido imposible leer y publicar con tantas reuniones familiares. Esperamos poder compensaros en el futuro. Feliz año nuevo :) 

18 de diciembre de 2011

Papa Noel invisible librero 2011 by Book Eater

Es la primera vez que me he apuntado a semejante cosa y debo decir que me he llevado una agradable sorpresa. El "juego" es como todos los amigos invisibles, a ti te toca alguien y a otro alguien le tocas tú.
Este juego ha sido organizado por Book Eater. Si el año que viene se repite os aconsejo a todos encarecidamente que os apuntéis. Realmente vale la pena. La persona que era mi Papa (Mama) Noel era Nika Owl de ¡Escaleras de papel. Muchísimas gracias de verdad. Ya ni me acordaba de que libros puse en la lista pero este me ha hecho mucha ilusión porque estoy con mi época de clásicos.
El libro deseado desde hacía un par de meses es La dama de blanco de Wilkie Collins. Además ella añadió un marcapáginas, una postal navideña deseándome lo mejor ( ^^ ) y una carta que realmente me hizo sonreír. Esos pequeños detalles fueron una monada :) Por eso deberíais pasaros por su blog.
El libro darlo por añadido a "Futuras lecturas". Espero poder reseñarlo muy pronto. Aunque es muy grueso le tengo unas ganas de hincarle el diente, jujuju!
Pues nada os dejo con la ficha técnica del libro y vuelvo a dar las gracias tanto a Beleth por organizarlo desde Book Eater como a mi Mama Noel, Nika Owl.


Título: La dama de blanco
Título original: The woman in white (inglés)
Autor/a: Wilkie Collins
Editorial: Debols!llo
ISBN: 978-84-9908-631-6

SINOPSIS: Walter Hartright se traslada a Limmeridge para dar clases de dibujo a Laura, una joven y rica heredera, sobrina del barón Frederick Fairlie. Poco antes de irse, tropieza con una misteriosa dama vestida de blanco que le habla de Limmeridge y de su propietaria fallecida, la Sra. Fairlie. Desde el principio Walter siente una gran atracción prometida con sir Percival Glyde, que solo busca arrebatarle su herencia. Pero se interpone en su camino la misteriosa dama de blanco.

¿Y qué me decís? Con está sinopsis cualquiera se lo lee. Espero que esté a la altura de mis altas expectativas.

14 de diciembre de 2011

Tigre, tigre - Lynne Reid Banks




Título: Tigre, tigre
Título original: Tiger, tiger (Inglés)
Autor/a: Lynne Reid Banks

Editorial: Bambú
ISBN: 978-84-8343-115-3
Género: Juvenil
Serie: Autoconclusivo

Dos cachorros de tigre hermanos son capturados de la jungla y llevados a Roma. El más fuerte es entrenado para ser un asesino en el Coliseo. El emperador Cesar regala a su preciosa hija, Aurelia, el cachorro más pequeño. Ella adora al cachorro, Botas. Julius, un joven cuidador de animales, enseña a Aurelia como ganarse la confianza de Botas. Botas está mimado mientras su hermano, llamado Brutus, vive en la oscuridad fría cuando no está en la arena para matar. Todo va bien hasta que una broma acaba en fatalidad...
Tal como dice en la contraportada el Publishers Weekly es "Una apasionante y atractiva análisis del poder, el sacrificio y la piedad... con una estremecedora compasión y con un punto agridulce". Reid Banks tiene un estilo muy simple y sencillo que podría valorarse como positivo o como negativo, según se mire. Claro que eso lo hace muy ameno. Es un libro corto que no llega a las 300 páginas. Jamás había leído algo en que se describiera como se sienten los animales, en este caso los tigres y eso es un punto a favor. Luego he encontrado muy dulce y tierno al cuidador Julius. Mientras que Aurelia a veces era insoportablemente tonta e inmadura. Tiene unos doce años, pero hay cosas y cosas... Lo mejor es que el personaje presenta una evolución durante la novela, al igual que su primo Marcus, que parece carecer de protagonismo aunque tiene bastante importancia. Está bien ambientado y el resultado es convincente. Debido a algunos indicios y formas en como se decían las cosas se está atento a cualquier cosa que va a suceder, porqué se puede notar que "algo terrible" va a pasar. Y he estado más de media novela temiendo que dicha fatalidad llegase y cada vez era más inminente. Pues por lo general es un libro entretenido que se puede leer en un día y aunque es para jóvenes igual me queda un poco infantil.

9 de diciembre de 2011

Retrum 2 - Francesc Miralles




Título: Retrum 2, la nieve negra
Título original: Retrum 2, la neu negra (Catalan)

Autor/a: Francesc Miralles
Editorial: Galera
ISBN: 978-84-9932-476-0
Género: Juvenil
Serie: 2º libro


Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden - ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar...
Viniendo de la primera novela calificada con un "regular" no podía esperar más de esta. El libro es mucho más gótico que el otro, se podría decir, y esto no me ha acabado de gustar. No sé si era porque ya empecé el libro con pocas ganas que perdió interés. El personaje de Alba me ha resultado odioso y por contra le cogí cariño al de Robert, a pesar de no ser muy importante. El final se ha zanjado con demasiada prontitud desarollándose en tan solo un par de capítulos no muy largos (un par de páginas). Una vez más las hipótesis que sacaban eran muy enrevesadas y luego hacían unas deducciones para nada lógicas.Y todo cuando estaba sucediendo carecía de sentido, o al menos para mi. Tampoco me ha gustado nada la secta. Doy las gracias que Miralles terminara la historia en este segundo volumen. De lo contrario hubiera leído la tercera parte con mala cara y no disfrutaría para nada del libro. El estilo del autor no me desagrada, está bien. Pero el "problema" con sus libros no es su manera de escribir sino lo que escribe. Se escriben ambos en primera persona, habla Christian, y es ameno al leerlo, eso sí. Pero como veis, eso no ha compensado todos los otros detalles. Vuelvo a remarcar que este es mi punto de vista, he visto que a muchos usuarios les ha encantado, pero bueno, para gustos colores. :)

6 de diciembre de 2011

Retrum - Francesc Miralles

Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pase el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su iPod canciones tristes en el cementario de Teià. Un atardecer ve acercarse al camposanto, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción los jóvenes forasteros se presentan. En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, Retrum, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin...
Al principio estaba bien. Teníamos a un Christian que era más un muerto viviente que un ser humano, ya que vagareaba por sitios insólitos, tras la aparición de Aléxia, Lorena y Robert la cosas cambia. En este punto la novela aún se mantiene. Entonces en la segunda y tercera parte todo empieza a enredarse y hay un gran misterio que debe desvelarse. Lo que menos me ha gustado es que cuando tenían las cosas de manera que todo cuadraba complicaban aún más la situación. Hasta llegar a un punto que no era nada creíble y cuando llega el descubrimiento ha hecho que no me gustara la novela en conjunto. Para mi gusto tiene un mal final y creo que todo se ha desmadrado mucho. Si voy a leer la segunda parte Retrum 2 es porque no me gusta dejar las cosas a medias. Tampoco me acababa de agradar el modo como se divide la novela. En cuatro partes, y los capítulos de un máximo de 4 páginas y muy numerosos. Demasiadas citas y trozos de canciones. Y en general todo demasiado gótico para mi.