26 de agosto de 2011

Harry Potter y la cámara secreta - J. K. Rowling


Segundo libro de la saga. Harry Potter cursará segundo en Hogwarts, este año cosas terribles sucederán. Mensajes escritos en sangre en las paredes informarán de que la temida y legendaria Cámara de los Secretos ha sido abierta. Además el "Heredero de Slytherin" matará a todos los hijos de Muggles para purgar la escuela. Harry, Ron y Hermione; como siempre van a intentar descubrir que es lo que está sucediendo y desvelar todo este misterio.

_____

Está totalmente a la altura del libro anterior y no me ha decepcionado en nada. Los comentarios de los personajes, al menos a mí me lo han parecido, son graciosos. Las situaciones importantes llegan a ser tensas. No es que el primer libro nos deje realmente con mucha intriga como para leer el segundo, pues no quedan cabos sueltos, aparentemente. Si que queda el gran interrogante de qué va a pasar. Quizás los más pequeños pasen un poco de miedo con esta novela, más que con el primero. Pero todos los demás no tendrían problema alguno con este libro. Si has leído el primero y te gustó, éste también lo hará.

25 de agosto de 2011

De todo corazón - Selección de José María Plaza


De todo corazón es una antología de poemas de amor, dividida en tres partes: la primera abarca casi todo el siglo XIX, con el Romanticismo y el Modernismo como tendencias dominantes; la segunda transcurre entre los últimos años del pasado siglo y la década de los cuarenta, y la tercera comprende el último medio siglo.

_____
Esta selección de nada menos que 111 poemas de amor es ideal para todo amante del romanticismo. De los más célebres poetas, y de los menos conocidos, se han escogido los poemas más románticos; sensuales unos, melancólicos otros. Cabe decir que, a pesar de tratarse de muchos poemas seguidos, es un libro muy ameno y de fácil lectura, ya que no son poemas sobrecargados ni con palabrería en exceso. Poemas cortos, románticos e ilustrados por Ágatha Ruiz de la Prada, perfecto para los que quieren empezar a leer poesía.

23 de agosto de 2011

Harry Potter y la piedra filosofal - J.K Rowling


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley que no para de atormentarle. Harry se siente triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre.


_________________
Me imagino que a estas altura todo el mundo ha oído hablar de Harry Potter. Muchos habéis leído los libros y la gran mayoría visto las películas. De todos modos he leído este libro (releído, pero en inglés) y voy a hacer su reseña.
Es el primer libro de la saga de siete de J. K. Rowling. La novela es fantástica, llena de magia y misterios. En el libro original, la forma de hablar de Hagrid es muy divertida, o al menos desde mi punto de vista. Hay algunos matices diferentes entre el libro y la novela, pero a eso ya estamos todos acostumbrados. En este libro la adaptación cinematográfica ha sido muy bien adaptada y creo que salen todas las escenas, relevantes. Es un libro ágil de leer y ameno. Si aún no lo habéis leído, sois jóvenes y os gusta la fantasía, debéis leer este libro, y claro está los seis que lo siguen.

15 de agosto de 2011

El primer día - Marc Levy


La aventura de amar como nunca te la han contado
Ella: francesa, apasionada, tenaz, independiente. Ha convertido su trabajo, la arqueología, en la pasión de su vida. Quiere encontrar, cueste lo que cueste, los restos del primer homínido que caminó sobre la Tierra.
Él: inglés, taciturno, inteligente, solitario. Su pasión es la astronomía y su sueño contestar a la pregunta que desde niño le acompaña cuando mira al cielo: ¿cuál fue la primera estrella?Keira y Adrian recorrerán el mundo persiguiendo lo que podría ser la respuesta a sus preguntas, sin darse cuenta de que en realidad se buscan el uno al otro. Tal vez, cuando se atrevan a admitirlo, sea demasiado tarde.
___
Lo cogí de la sección Amor en la biblioteca y creí que iba a ser un poco pastelón. Pero me llevé un chasco, pero de los buenos. Y a pesar de que, debo admitir, me gustan un poco los pastelitos este no lo fue y es de los libros con los que más he disfrutado. Además hay un personaje, Walter, que es amigo de Adrian que añade a la obra un humor que cuanto menos te hará sonreír. Lo recomiendo a todos. Repito: no es una novela romántica, es como de aventuras con su toque de amor. Para nada previsible. 

10 de agosto de 2011

El cuento número trece - Diane Setterfield


Vida Winter se propone a contar la verdad acerca de su misteriosa vida. Margaret Lea recibe una carta de la novelista la cual la quiere contratar como biógrafa. La muchacha, reticente porque sabe que la señorita Winter nunca dice la verdad, va con muchas reservas. Pero hacen un trato: ella le cuenta la historia entera de verdad si no hacen trampas, avances en el tiempo ni preguntas. Desde el mismo instante en que empieza a relatar su historia, Margaret y el lector son presas de la intriga.

_____
Una novela llena de historias misteriosas, intrigantes e interesantes. Los extravagantes personajes de la vida de Vida Winter rozan lo inverosímil pero están tan bien descritos que parecen bien reales. Es un libro que engancha muchísimo (¡lo he leído en cinco días!) y que además está escrito con las palabras adecuadas. A pesar de eso ha habido una cosa que me ha sobrado mucho y que quita la veracidad de la historia. Y son los fantasmas. Unos tienen su explicación y una vez aclarado te deja con la boca abierta pero otros son, para mí, totalmente innecesarios.
¿Lo recomiendo? Sí!

You against me - Jenny Downham


Si alguien hiere a tu hermana, tú buscas venganza, ¿verdad?
Cuando la hermana de Mikey es violada, su mundo empieza a hacerse pedazos.
Si a tu hermano lo acusan de un crimen terrible, tú lo defiendes, ¿no?
Cuando su hermano es acusado de violación, el mundo de Ellie comienza a deshacerse.
Cuando Mikey y Ellie se conocen dos mundos chocan.

_______
Una historia de amor a través del dolor, la realidad y la lealtad. Es un libro que vale la pena leer. Y que no te deja indiferente. No decepciona. ¿Problema? Que creo que todavía no lo han traducido al español.