14 de diciembre de 2011

Tigre, tigre - Lynne Reid Banks




Título: Tigre, tigre
Título original: Tiger, tiger (Inglés)
Autor/a: Lynne Reid Banks

Editorial: Bambú
ISBN: 978-84-8343-115-3
Género: Juvenil
Serie: Autoconclusivo

Dos cachorros de tigre hermanos son capturados de la jungla y llevados a Roma. El más fuerte es entrenado para ser un asesino en el Coliseo. El emperador Cesar regala a su preciosa hija, Aurelia, el cachorro más pequeño. Ella adora al cachorro, Botas. Julius, un joven cuidador de animales, enseña a Aurelia como ganarse la confianza de Botas. Botas está mimado mientras su hermano, llamado Brutus, vive en la oscuridad fría cuando no está en la arena para matar. Todo va bien hasta que una broma acaba en fatalidad...
Tal como dice en la contraportada el Publishers Weekly es "Una apasionante y atractiva análisis del poder, el sacrificio y la piedad... con una estremecedora compasión y con un punto agridulce". Reid Banks tiene un estilo muy simple y sencillo que podría valorarse como positivo o como negativo, según se mire. Claro que eso lo hace muy ameno. Es un libro corto que no llega a las 300 páginas. Jamás había leído algo en que se describiera como se sienten los animales, en este caso los tigres y eso es un punto a favor. Luego he encontrado muy dulce y tierno al cuidador Julius. Mientras que Aurelia a veces era insoportablemente tonta e inmadura. Tiene unos doce años, pero hay cosas y cosas... Lo mejor es que el personaje presenta una evolución durante la novela, al igual que su primo Marcus, que parece carecer de protagonismo aunque tiene bastante importancia. Está bien ambientado y el resultado es convincente. Debido a algunos indicios y formas en como se decían las cosas se está atento a cualquier cosa que va a suceder, porqué se puede notar que "algo terrible" va a pasar. Y he estado más de media novela temiendo que dicha fatalidad llegase y cada vez era más inminente. Pues por lo general es un libro entretenido que se puede leer en un día y aunque es para jóvenes igual me queda un poco infantil.

7 comentarios:

  1. No lo conocía, pero el tema de animales, sobre todo si es un tema en el que sale como sufren y tal...no puedo ni leerlo y mucho menos verlo.

    Y encima , si ocurre una fatalidad, que no se yo porque , pero me la huelo, ya te aseguro 100% qye no creo que me lo lea :s

    Aún así, gracias por la reseña. Y como siempre, da gusto leerte de lo bien que escribes!! :D

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada del libro, pero no creo que me fuera a gustar mucho, la sinopsis en sí ya no me llama la atención.

    Gracias por la reseña! ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Alice, lee la historia, no te adelantes con solo ver la descripción de la obra.
    En lo personal me pareció un libro bastante adorable. Habría sido interesante que fuera retratado con el nombre real de algún emperador, no obstante es una historia agradable de leer. :)

    ResponderEliminar
  4. hermoso al principio, demustra las diferencias sociales, pero el final fue como una estaca en el corazón :c

    ResponderEliminar
  5. hermoso al principio, demustra las diferencias sociales, pero el final fue como una estaca en el corazón :c

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión