6 de diciembre de 2011

Retrum - Francesc Miralles

Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pase el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su iPod canciones tristes en el cementario de Teià. Un atardecer ve acercarse al camposanto, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción los jóvenes forasteros se presentan. En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, Retrum, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin...
Al principio estaba bien. Teníamos a un Christian que era más un muerto viviente que un ser humano, ya que vagareaba por sitios insólitos, tras la aparición de Aléxia, Lorena y Robert la cosas cambia. En este punto la novela aún se mantiene. Entonces en la segunda y tercera parte todo empieza a enredarse y hay un gran misterio que debe desvelarse. Lo que menos me ha gustado es que cuando tenían las cosas de manera que todo cuadraba complicaban aún más la situación. Hasta llegar a un punto que no era nada creíble y cuando llega el descubrimiento ha hecho que no me gustara la novela en conjunto. Para mi gusto tiene un mal final y creo que todo se ha desmadrado mucho. Si voy a leer la segunda parte Retrum 2 es porque no me gusta dejar las cosas a medias. Tampoco me acababa de agradar el modo como se divide la novela. En cuatro partes, y los capítulos de un máximo de 4 páginas y muy numerosos. Demasiadas citas y trozos de canciones. Y en general todo demasiado gótico para mi.

3 comentarios:

  1. a mí este libro por lo que veo me gustó mucho más que a ti jeje.
    Un saludito desde mundo paralelo.

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  2. Me gusto pero tampoco es uno de mis favoritos... a mi también me resulto demasiado gótico.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, pero espero que me guste algo más (aunque no lo creo) jeje gracias por tu opinión ^^ un saludito

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión