9 de diciembre de 2011

Retrum 2 - Francesc Miralles




Título: Retrum 2, la nieve negra
Título original: Retrum 2, la neu negra (Catalan)

Autor/a: Francesc Miralles
Editorial: Galera
ISBN: 978-84-9932-476-0
Género: Juvenil
Serie: 2º libro


Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden - ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar...
Viniendo de la primera novela calificada con un "regular" no podía esperar más de esta. El libro es mucho más gótico que el otro, se podría decir, y esto no me ha acabado de gustar. No sé si era porque ya empecé el libro con pocas ganas que perdió interés. El personaje de Alba me ha resultado odioso y por contra le cogí cariño al de Robert, a pesar de no ser muy importante. El final se ha zanjado con demasiada prontitud desarollándose en tan solo un par de capítulos no muy largos (un par de páginas). Una vez más las hipótesis que sacaban eran muy enrevesadas y luego hacían unas deducciones para nada lógicas.Y todo cuando estaba sucediendo carecía de sentido, o al menos para mi. Tampoco me ha gustado nada la secta. Doy las gracias que Miralles terminara la historia en este segundo volumen. De lo contrario hubiera leído la tercera parte con mala cara y no disfrutaría para nada del libro. El estilo del autor no me desagrada, está bien. Pero el "problema" con sus libros no es su manera de escribir sino lo que escribe. Se escriben ambos en primera persona, habla Christian, y es ameno al leerlo, eso sí. Pero como veis, eso no ha compensado todos los otros detalles. Vuelvo a remarcar que este es mi punto de vista, he visto que a muchos usuarios les ha encantado, pero bueno, para gustos colores. :)

1 comentario:

  1. Tengo ganas de estos libros porque he leído muy buenas reseñas. Pero la tuya me ha hecho dudar...
    Buena reseña!
    Un beso,
    Lily.

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión