30 de diciembre de 2011

Desafíos 2012

Este 2012 nos trae múltiples cosas, entre otras: desafíos. A mi siempre me han gustado aunque siempre me los tomo con calma, a lo light. Puesto que para uno en concreto necesito hacer una entrada aprovecho para poneros todos aquellos a los que me he apuntado,a ver si alguno os gusta.

Desafío 50 libros
Este es el clásico ya de todos los blogs. No necesita siquiera explicación. Este 2011 he alcanzado la bonita cifra de 46 libros. No superé mi reto por 4 libros. Me da lástima pero teniendo en cuenta que casi lo consigo me quedo satisfecha. Además con tareas, viajes, distracciones y demás no he tenido mucho tiempo para leer. Pero estoy segura de que este año puedo conseguirlo. En 2010 leí 25 libros y en 2011 46. Vaya mejora!
Pues aún no tengo el banner para este desafío (intentaré crear uno para cada uno) pero pronto lo tendré. :)


Desafío libros de colores

Éste nos lo trae Book Eater. Consiste en leerse un libro en el que en la portada predomine un color de entre los siguientes: Amarillo,Morado/Lila,Rojo,Rosa,Naranja,Azul claro,Azul oscuro,Verde claro,Verde oscuro,Marrón/Beige,Gris,Negro,Blanco

Reto continental
Otro desafío venido de Book Eater. Se trata de leer libros cuya acción tenga lugar en cada continente de este planeta. (Quedan descartados otros planetas, mundos...) He aquí mi lista con los libros ya planeados y todo. Lo que no quiere decir que luego cambie alguno.
*América del Norte: Si no despierto - Lauren Oliver
*América del Sur o Centroamérica: (?)
*Asia: 
  -Japón: 1Q84 - Haruki Murakami
  -Otro país asiático: El abanico de seda - Lisa See
*Europa:
  -España: Música nocturna - Jojo Moyes
  -Otro país europeo: My side of the story - Will Davis
*África: Las minas del rey Salomón - H. Rider Haggard
*Oceanía: 
   -Australia: Cartas cruzadas - Markus Zusak
   -Otro país de Oceanía
*Antártida: (?)

Como veis no tengo ninguno pensado para América del Sur ni para Antártida ni para otro país de Oceanía. Estoy abierta a toda clase de sugerencias.  :) 

Desafío cadena
Se puede hacer tanto con el nombre/apellido del autor como por el título del libro. Muy sencillo:
G. Elliot - Middlemarch
L. Tolstoy - Ana Karenina
ó
La balada del café triste
El retrato de Dorian Grey 

Desafío de antonimos
Idea sacada de la página web GoodReads.com en la que se organizan los libros por packs. Os dejo aquí mis packs, pero claro está que podéis usar cualquier antónimo que os apetezca. Yo tengo un total de 10 packs:
Pack 1: Amor/Odio
*El sendero del amor - Nicholas Sparks
*Del odio al amor - Connie Brockway 
Pack 2: Mío/Tuyo
*Sólo mío - Susan Elizabeth Phillips
*Atentamente tuyo - Josephine Lys
Pack 3: Dama/Caballero
*La dama de blanco - Wilkie Collins
*El caballero de la armadura oxidada - Robert Fisher
Pack 4: Princesa/Príncipe
*La princesa prometida - William Goldman
*El príncipe leopardo - Elizabeth Hoyt
Pack 5: Antes/Después
Antes que muera - Jenny Downham
Después del fuego - Debbe Macomber
Pack 6: Caliente/Frío 
*Agua caliente - Kathryn Jordan
*Monte frío - Charles Frazier
Pack 7: Cierto/Falso
*Ojalá fuera cierto - Marc Levy
*El falso prometido - Deborah Raleigh
Pack 8: Chico/Chica
*El chico de al lado - Meg Cabot
*Una chica llamada Summer - Julie Garwood
Pack 9: Luna/Sol
*Lágrimas de la luna - Nora Roberts
*Más brillante que el sol - Julia Quinn
Pack 10: Ciudad/Bosque
*Historia de dos ciudades - Charles Dickens
*El silencio del bosque - Tana French

Y ahora solo queda desearos un:


5 comentarios:

  1. Feliz 2012 para ti también y suerte con los desafíos!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Feliz 2012 para ti tambiéeen yo este año no me apunté a ningún reto, así que este año he decidido crear el mio propio jajaja

    ResponderEliminar
  3. Suerte con los desafios guapa!! yo a ver si me apunto a alguno!! jijij

    Besote y FELIZ 2012!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola suerte con los desafios
    estoy pensando en si apuntarme a alguno de estos
    por cierto acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho
    Te sigo ^^
    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  5. Hola
    He descubierto tu blog y te sigo.
    Soy nuevo por aqui asi que no se si apuntarme a algun reto pero suerte con los tuyos
    Besos

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión