20 de noviembre de 2011

La primera noche - Marc Levy



¿Dónde empieza el alba? ¿Dónde se acaba el día? ¿Por qué millones de estrellas iluminan la bóveda celeste sin que nosotros podamos ver o conocer los mundos a los que pertenecen? ¿Cómo empezó todo? Mi nombre es Adrián, soy astrofísico, especializado en las estrellas extrasolares. La humildad más sincera para un científico es aceptar que nada es imposible. Hoy comprendo lo lejos que estaba de esta humildad hasta la noche en que conocí a Keira. Juntos, viajamos hasta los rincones más alejados del planeta para intentar descifrar los misterios del nacimiento del mundo, pero cuando Keira desapareció mi mundo se apagó, me encerré en mí mismo, seguro de que nunca volvería a ser feliz. Hoy, un misterioso mensaje me ha devuelto la esperanza... CONTINUACIÓN DE "EL PRIMER DÍA"
Después de haber leído "El primer día" me había quedado con muchísimas ganas de leer este libro. Y habiendo leído antes "Todas las cosas que no nos dijimos" del mismo autor, pero sin ninguna relación con estos dos libros, sabía aproximadamente lo que debía esperar. Y sabía de antemano que , a no ser que el autor lo hiciese muy mal, me iba a gustar. Y por suerte ha puesto un muy buen fin a este libro. El principio es muy intrigante. Y a medida que va avanzando la cosas se pone más misteriosa aún. No creo que se pueda hablar de una "historia de amor". Es una de esas novelas de aventuras, acción, misterio y también un poco de espiritismo. Y todo, para mi gusto, está muy bien mezclado. El ir y venir de los protagonistas es quizás una de las cosas que más me han gustado. Pero creo que en esta historia el mejor de todos no es ni Adrian, ni Keira ni Ivory. Sino Walter. Es el que aporta más diversión y humor al libro y el que hace que gracias a él sea aún mejor. Siempre me han gustado los personajes como Sir Ashton, Vackeers, Madrid, Moscou... Son los que ponen la intriga. El viaje alrededor del mundo es muy bonito. Y hace que te entren ganas de ir allí. En resumen un libro bueno, que si bien no calificaría de imprescindible si de muy recomendable. Claro está que esto no es para todos los lectores, ya que cada cuál tiene sus gustos. Pero estoy convencida de que gustará a muchos.

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de estrenarme con este autor y de este libro he visto opiniones muy buenas, seguramente me estrenaré con él
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena reseña!
    A ver si me hago pronto con el de El primer día.
    El de Las cosas que nos nos dijimos lo tengo en la estantería y aún no me lo leí, igual pruebo al autor antes en ese y luego me animo con estos.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no he leído el primero pero he leído criticas muy buenas sobre este autor! Y tengo bastantes ganillas!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buena reseña! Por cierto, vuestro blog está magnifico. ¡Nueva seguidora!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión