3 de noviembre de 2011

El extraño caso del Dr. Jekyll & Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson

En la Inglaterra del siglo XIX. Gabriel John Utterson, un prestigioso abogado londinense comienza a investigar al nuevo amigo del Dr. Jekyll, Mr. Hyde, un personaje misántropo, sombrío y misterioso. Sus investigaciones llevaran a Utterson en primer lugar a un testamento escrito por el Dr. Jekyll, en el que hace propietario, en caso de muerte o desaparición, de todos sus bienes a Mr. Hyde. Todo se complica cuando Hyde asesina a un parlamentario británico ante un testigo y Jekyll se vuelve cada vez más solitario y melancólico. Utterson se da cuenta de que hay una siniestra relación entre Jekyll y Hyde.

ADVERTENCIA: Si leéis esta editorial (Plutón Lectores) no leáis la introducción. Lo digo porqué yo la leí y me desveló el libro entero. Y os recomiendo leer este libro sabiendo poco de él, pues así os va a sorprender gratamente. No sé como son las introducciones (si las hay) de otras editoriales, pero de ahora en adelante no leeré las introducciones hasta el final y os animo a hacerlo. Nunca se sabe si van a estropearte toda la novela entera...

Un libro que ya en su momento gozó de un gran éxito y que hoy en día aún lo tiene. Si no he disfrutado como debería de esta lectura es porqué leí la introducción y le quitó gran parte de la intriga. Que tiene mucha. Es un libro muy ligero y rápido de leer. A mi lo que más me ha gustado son las cartas y testamentos que aparecen. En mi opinión está muy bien relatado. Y veréis que trata un tema muy interesante (que no puedo desvelaros). Si está clasificada como novela de misterio es por una muy buena razón. Quizás si no hubiese tenido la información que se desvela al final del caso hubiese puntuado aún mejor la novela. Pero de todos modos me ha gustado mucho.

8 comentarios:

  1. Ciertamente, es una novela excelente. Yo le tengo mucho cariño... bueno, no, cariño no, esta novela no se presta para tenerle cariño, pero se reconocer lo bueno donde lo hay, eso sí.

    Pero que me pasó lo mismo a mi con la introducción. Esas no son introducciones, son ensayos completos xD. El problema radica en que vienen en casi todos los clásicos (no puedo decir en todos, puesto que no he leído la cantidad suficiente como para asegurarlo). Como me acaba de pasar con Hamlet (mi lectura actual) que trae la introducción más larga que hasta el momento me he topado (en consideración con su tamaño), una introducción de casi 70 páginas, y yo lo único que quería era sacarme los ojos con los dedos. Pero la leí toda, y ahora ya se en que acaba la obra xDDD.

    Pero qué se le va a hacer... (se puede saltarse la introducción, como dices tu, pero me gusta ser necia y sufrir por ello, ni como arreglarlo xD).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me pasó lo mismo con Beowulf. Desde ese momento leo solo las introducciones cuando son escritas por el autor. Si no, las dejo para el final.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me pasó lo mismo con Beowulf. Desde ese momento leo solo las introducciones cuando son escritas por el autor. Si no, las dejo para el final.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha llamado especialmente este clásico de la literatura :)
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. xDDDD A mi también me ha pasado lo mismo con los libros de esta editorial.. xDDD

    Lo tengo en casa esperándome en la librería, a ver si le saco un huequillo para leerlo y ver que tal está :)

    Muaaaack

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en mi casa, pero ¿sabes? Nunca se me ha dado por leerlo. No me emocionan mucho las novelas de misterio, pero, después de leerte me han dado ganas de echarle una ojeada. Un beso, adoro tu blog :D

    ResponderEliminar
  8. Yo tenía imaginado el libro de otra manera y me sorprendió gratamente. Disfruté del libro como si jamás hubiese escuchado hablar de él.

    ¡Genial la reseña! un saludo :)

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión