1 de octubre de 2011

La chica del lago - Steph Bowe

En el momento más oscuro de su vida, Sasha Thomas conoce a Jewel Valentine. ¿Y si el destino te deparase sorpresas inesperadas, incluso cuando lo das todo por perdido? ¿Y si pudieras coger aire y volver a empezar? Muy pronto, unidos por un vínculo especial e indestructible, Sasha y Jewel lograrán enterrar su pasádo y, junto a dos amigos extravagantes y un montón de enanitos secuestrados, vivirán una aventura alocada y liberadora.
No les queda mucho tiempo, pero ahora lo único que importa es que estén juntos...
Una historia sobre el verdadero amor, el poder de la amistad, los conflictos familiares... y sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.
<<Divertida, cautivadora y también algo desgarradora>> Strange Candy Reviews
<<Una historia entrañable, protagonizada por dos adolescentes que se sienten perdidos y que intentan entender el mundo...Un libro inolvidable>> Notebook Magazine

No podría estar más de acuerdo con las recomendaciones que se han hecho acerca de este libro. He reído y casi llorado con este libro - si no lloré es porque estaba en el tren rodeada de gente. El hecho de que un capítulo sea narrado desde el punto de vista de Sasha y otro desde el de Jewel hacen del libro algo más especial. No es el primero que leo que se escribe de ese modo, lo que pasa es que en un momento uno te explica lo que le pasa por la mente y luego está ella contándote sus inquietudes. Una cosa muy entrañable son las listas de Sasha que aparecen de vez en cuando. Little Al y True, son otros personajes indispensables que ayudan a que la novela sea extraordinaria, con personajes sarcásticos, extravagantes y con un corazón enorme. Es el primer libro en el que puedo afirmar que: No sobra ni una palabra. Y tampoco le falta. Es un libro que ha encontrado su equilibro, la justa medida. Y además el final, aunque al principio me pareció un tanto chocante, es el final que le corresponde.
En mi opinión, un libro perfecto.

5 comentarios:

  1. Suena muy bien, sí. Yo también he leído ya varias reseñas y todos lo ponen a muy buen nivel. Esperaré a ver si lo veo por aquí en algún momento, porque no, hasta ahora no me lo he topado en la librería.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo empecé hace un tiempo y lo deje aparcado, a ver si lo continúo prontito.

    Un besito! Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo desde hace tiempo haber si pronto puedo empezarlo.

    Un beso y muy buena reseña.

    PD: Me gustaría invitarte a mi blog http://letraslibrosymas.blogspot.com/ yo ya te sigo ^^. Ademas tengo un concurso activo que quizás te interese.

    ResponderEliminar
  4. Yo este libro me lo e leydo y relamente es muy lindo!
    Un beso desde: http://leyendobajoelcielo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Desde hace bastante tiempo tengo ganas de leer este libro por las buenas críticas que recibe. Espero leerlo pronto =)

    Besitos!

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión