7 de septiembre de 2011

Memorias de África - Isak Dinesen

Una aristócrata y refinada joven danesa llega a Kenia para poner en marcha una plantación de café junto a su esposo, el barón de Blixen. Durante los diecisiete años que permanecerá en África la protagonista conocerá al amor de su vida, un aventurero inglés, Denys Finch-Hatton, pero ante todo desubrirá su amor por unos paisajes, unas gentes y unas culturas que se sitúan en el polo opuesto de lo que ha sido su pasado familiar y social.
_____
Antes de empezar a leer este libro debe saberse que no es una historia de amor típica. Apenas nos hablaran del aventurero inglés o del barón de Blixen. Dinesen, nos relata la historia entre una mujer, un continente y todo lo que él encabe. Su historia (autobiográfica) puede hacerse un poco pesada, pues no es un libro que enganche, es más bien un libro para leer poco a poco. El estilo de Dinesen es sumamente descriptivo al mismo tiempo que bello. Largas descripciones con hermosas palabras acerca de los paisajes y de todo lo que se puede describir. Y la forma como nos explica como es la gente y sus costumbres, hace que uno se transporte a esos lares y tenga a esa peculiar cultura en frente. Es un libro hecho a base de relatos cortos sin cronología y que poco tienen que ver entre ellos .

2 comentarios:

  1. Este parece ser un libro de esos que cogería inmediatamente por la portada, que he de admitirlo, tengo una extraña fascinación por las clásicas (esas estridentes portadas de hoy día me dan no se qué...), pero no me volvería loca por la trama, eso sí.

    Ya he tenido encuentros con este tipo de libros "muy poéticos" que todo lo ven, todo lo dicen y todo lo describen, son hermosos, sí, pero no les tengo amor eterno, me la pienso para aventurarme con alguno, como me pasó con "Memorias de una Geisha", al final me gustó bastante, pero no repetiría xD.

    Eso sí, me encanta los libros estructurados (si es que se le puede decir así) a base de relatos independientes.

    Si lo veo algún día por ahí, tal vez me haga con él...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Una reseña muy buena y bonita , jaja , es verdad.

    Bueno, mucho no me llama el libro, sobre todo porque si es algo pesado en el tema de descripciones, tiendo a perder un poco el entusiasmo y a ponerme a leer otros, mientras "leo" ese tipo de libros. Vamos , que tengo que poner mucha fuerza de voluntad para leerme lo entero.

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión