12 de septiembre de 2011

Los hombres que no amaban a las mujeres (Millenium I) - Stieg Larsson

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millenium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.
________
Es la perfecta novela negra. Las acciones se suceden rápidamente gracias al estilo de Larsson de frases cortas. La intriga y el suspense llegan a un punto tal, más o menos antes de la mitad del libro, que te obligan a seguir leyendo y descifrando junto con los protagonistas el misterio de Harriet. Se describen también numerosas escenas de extrema violencia, en algunos casos sexual, que hacen que se nos ponga el vello de punta. Los protagonistas son muy diferentes, entre sí y con respecto a cualquier personaje antes leído. Está magníficamente narrada y no permite en ningún momento el aburrimiento.

8 comentarios:

  1. Hola!
    Yo este libro tengo ganas de leermelo pero tendra que esperar detras de unos cuantos mas
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Soy vuestra nueva seguidora, este libro yo no me lo he leido lo tengo en mi casa, mi madre si que se lo ha leido y le ha gustado mucho. ¿Quereis que afilemos? Si es asi pasaros por mi blog y me decis si quereis.

    http://sopa-de-letras-sophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Llegué de casualidad y me gustó. Ojalá que algún día recomiendes mi novela, Detrás de las sonrisas. Fue publicada en Zaragoza en 2010. Te cuento también que estaré en España dando algunos recitales poeticos, cerca tuyo el 29-9 en Córdoba, en la Teteria Omundo, quizás puedas pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, ese libro lo puse en mi concurso, es una saga genial, lástima que Larsson nos dejara, Te sigo.. Un beso..

    ResponderEliminar
  5. No he leído los libros, pero si he visto la primera peli y me gustó mucho.

    A ver cuando me animo con el libro ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me llaman bastante desde hace tiempo pero nunca llegio a leerlos, y eso q los tengo en casa! a ver cuando me pongo ^^

    Te sigo y ya te he afiliado :D Nos vemos por aquí, un besito!

    ResponderEliminar
  7. Leí los 3 y me encantaron, sobre todo Lisbeth Salander.

    ResponderEliminar
  8. yo este libro todavia lo tengo en mi lsita de espera. Eso sí, no he visto ni las pelis ni nada, no sea que me lo destripen XDD.
    Asi que cuando me lo lea te diré que me ha parecido! ;)

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión