20 de septiembre de 2011

Harry Potter y el prisionero de Azkaban - J. K. Rowling

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Igual que en las dos primeras partes de la serie - La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de magia y Hechicería. Tras haber cumplido los 13 años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su odiosa Tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco , Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo  hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Herminoe, es capaz de todo y mucho más.
 Rowling continua con su estilo fácil y ameno. He añorado algunas conversaciones graciosas. Las hay, pero esta vez no me han hecho tanta gracia o es que había menos. Lo que tiene este libro es que los cuatro o cinco capítulos finales te enganchan muchísimo y no puedes parar de leerlos hasta que los terminas. Quizás algunos capítulos solo son de cosas sin importancia, pero no hay momento alguno en el libro para que lo dejes a un lado y pares de leerlo. Con cada libro te adentras más en el mundo de la magia y la hechicería y todo empieza hasta tener mucho más sentido.  

2 comentarios:

  1. hola te e pasado un premio pasate por mi blogg.
    http://leyendobajoelcielo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me siento como pecadora al no haber leído todavía esta saga. Tengo la sensación de que me va a encantar... pero son 7 libros, y "voy a comprarme esos 7 libros" no se dice fácil para mi xD. En fin, algún día los leeré TwT

    P.D.: ya les he enviado las respuestas. Espero puedan perdonar mi enorme tardanza (T_T), había estado alejada del internet un tiempo.

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión