29 de septiembre de 2011

Entrevista a Blanca G.


Yo, personalmente, conozco a Blanca G. desde los primeros días que puse un píe en la bloggosfera. Siempre me comenta (cuando tiene tiempo) y me deja comentarios que me animan a seguir escribiendo y me motivan muchísimo. Es por eso que de algún modo quiero darle las gracias con esta entrevista. Además es una gran lectora y por lo tanto tiene un buen sitio asegurado en este blog.




-Ahora mismo tienes tres blogs entre manos. ¿Explícanos de que habla cada uno de él?
Exacto. Tinta, pluma y papel es mi blog literario. En el escribo reseñas, fichas de libros, entrevistas a autores y bloggeros, debates... No entra mucha gente, pero me gusta porque no me lo tomo como una obligación, sino que escribo cuando tengo algo que contar y me lo paso muy bien diseñando las entradas y ese tipo de cosas. Musicalmente hablando es un proyecto que terminará a la vez que el 2011. En él escribo todos los martes una entrada hablando de un personaje inspirado en una canción diferente. Quizá es el más ambicioso porque tengo que ocuparme de escribir todos los martes sin excepción y de que sea ``bueno´´ porque va a estar ahí una semana justa. Chocolate y avellanas es mi blog principal, mi favorito si se me permite decirlo. En él escribo cuando tengo algo decente que mostrar, no hay días fijos, pero a la vez me tiene muy atada porque es bastante gente la que lo lee. En él escribo sobre diferentes personajes que normalmente tienen etiquetas para poder encontrarlos mejor. Es el más variado, hay historias, reflexiones, diálogos...

-¿Escribes con regularidad? ¿Eres de las que se marcan un horario fijo?
Escribo todos los días salvo contadas excepciones, pero no siempre mucho, depende del tiempo que tenga. Escribir es mi hobbie y mi vida, por supuesto que no me marco un horario fijo, sería como decir: ``Blanca, a la de tres, respiras.´´ No tendría sentido para mí. Yo escribo cuando mi cuerpo me lo pide, cuando necesito descargar la mente de historias, personajes y sentimientos.

-¿Qué tipo de libros prefieres leer?
Prefiero sin duda el género realista, los libros que reflejan mi realidad y la del mundo en general. Los que cuentan esas historias que desde mi parte del mundo no puedo ver.

-Para ti, ¿tener muchos seguidores que significa? 
Es una simple cifra. Me hace ilusión que siga subiendo, pero no me importa demasiado. Al final de mis seguidores, solo me leen realmente unos cincuenta o algo así, y eso que tengo muchos más.

-¿Un libro que recomendarías sin dudarlo?
La soledad de los números primos. Lo leí hace poco y es realmente increíble.

-¿Escribes cuentos, historias o alguna novela? 
Escribo relatos cortos y microrrelatos mayoritariamente. Eso es lo que más me gusta, decir algo importante en pocas palabras. También estoy intentado escribir una novela, pero no sé si lo lograré. Es uno de mis grandes retos, pero lo he intentado tantas veces con tan malos resultados, que a veces pienso que no seré capaz.

-¿Que supone para ti leer? ¿Y escribir?
Llevo toda la vida leyendo, nunca me he planteado qué supone para mí. Leer es lo que hago, es una de mis características. Unos dicen que hacen ballet, otros que juegan al baloncesto, otros hacen vela. Yo, leo y escribo. Es lo que soy, básicamente. Y escribir, escribir es mi forma de vida. Cuando escribo siento poder, siento que puedo cambiar el mundo con mis palabras. Y si sale algo bueno, me siento orgullosa. Desde que hace unos tres años empecé a escribir, he cambiado mucho, supongo que para mejor. Ya se ha convertido en mi rutina. Pero una de las más placenteras.

-¿Tu familia y amigos saben que escribes? ¿Han leído textos tuyos?
Mis padres sí. Al principio lo ocultaba, me daba vergüenza. Pero pronto supe que además de la opinión de bloggeros y bloggeras, necesitaba la de alguien cercano. Empecé enseñándoselo a una amiga, que me animó a seguir. Ahora, mis padres entran de vez en cuando en Chocolate y avellanas, o me piden que les enseñe algo que no esté publicado allí. Lo saben y lo aceptan, aunque la verdad es que no creo que puedan imaginar lo que esto significa para mí. Mis amigos saben que escribo, sobre todo los más íntimos, pero nunca han leído nada porque tampoco han leído nunca un libro por gusto. No lo entenderían. Aun así, seguiré intentando que se interesen un poco. (Risas) Al final, sois vosotros los que creo que mejor lo entendéis. Al fin y al cabo, todos estamos llevando a cabo nuestro sueño, ¿no?

-¿Tus cinco libros favoritos?
La soledad de los números primos, Rabia, La sombra del viento, Cometas en el cielo y El silencio se mueve. Pero esos por decir algunos, ¡no podría elegir entre tan buenos libros que he leído!

3 comentarios:

  1. Está buena la entrevista... se nota que contestó con ganas. Me pregunto si esas risas existieron en la realidad, aunque si no fue así, ahora existen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A sido una entrevista muy interesante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchas muchas muchísimas gracias. Por la entrevista y por esa introducción y por haber pensado en mi para esta sección. Me siendo afortunada de salir en este rinconcito.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión