1 de septiembre de 2011

El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon


A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con los otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes –el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos-, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo. 
____________
No es una novela policíaca, ni de misterio, ni romántica. Es la novela de Christopher, un chico muy inteligente pero cuyo comportamiento es total y completamente anormal. Es un libro muy entretenido, que no para de dar sorpresas al lector, que está muy bien escrito y que es muy original. Descubrir a Christopher poco a poco abre mucho la mente, además de que la forma en que está escrito hace que la lectura sea amena y dota al protagonista, ya que está narrado en primera persona, de mucha personalidad.

4 comentarios:

  1. Tengo el libro desde hace unos meses ya, y sabía de qué iba, pero aún no lo he leído, lo tengo en tareas pendientes ;)
    Amor y sexo van juntitos para mí :)
    Un muás!!

    ResponderEliminar
  2. Igualmente lo coloco en pendientes.
    Por tu recomendación veo que contiene un punto de contacto con el interior de todos los que no aceptamos el mundo tal como es; y ciertamente tampoco tal como nos lo dieron.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encantó! Lo disfruté muchísimo, es diferente, raro, me encantó.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Tengo pendiente la reseña de este libro en mi blog. Lo leí hace poco y la verdad me gustó muchísimo, es un libro muy fñacil de leer y que te hace entender muy bien la mente de un niño con síndrome de asperguer.

    Me gusta tu blog, te sigo =)

    Besos!

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión