23 de agosto de 2011

Harry Potter y la piedra filosofal - J.K Rowling


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley que no para de atormentarle. Harry se siente triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre.


_________________
Me imagino que a estas altura todo el mundo ha oído hablar de Harry Potter. Muchos habéis leído los libros y la gran mayoría visto las películas. De todos modos he leído este libro (releído, pero en inglés) y voy a hacer su reseña.
Es el primer libro de la saga de siete de J. K. Rowling. La novela es fantástica, llena de magia y misterios. En el libro original, la forma de hablar de Hagrid es muy divertida, o al menos desde mi punto de vista. Hay algunos matices diferentes entre el libro y la novela, pero a eso ya estamos todos acostumbrados. En este libro la adaptación cinematográfica ha sido muy bien adaptada y creo que salen todas las escenas, relevantes. Es un libro ágil de leer y ameno. Si aún no lo habéis leído, sois jóvenes y os gusta la fantasía, debéis leer este libro, y claro está los seis que lo siguen.

1 comentario:

  1. Yo he leído todos (varias veces) y la verdad es que es una de mis historias favoritas. Me gustan todos los libros, en especial... Bueno, en realidad me encantan todos. Cada uno es especial y me gusta por algo: el 1º, me gusta porque son pequeñitos y recién llegan a Hogwarts; el 2º, porque la historia de la cámara secreta me atrae como un imán, me flipa; el 3º, porque lo de que Harry encuentre consuelo familiar en el padrino me parece super tierno y dulce, etc... Seguiría, pero como solo has "reseñado" hasta el 3º, mejor me callo, así no te cuento nada ;)
    Muy buen blog, te sigo!!! Un saludo!

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión