10 de agosto de 2011

El cuento número trece - Diane Setterfield


Vida Winter se propone a contar la verdad acerca de su misteriosa vida. Margaret Lea recibe una carta de la novelista la cual la quiere contratar como biógrafa. La muchacha, reticente porque sabe que la señorita Winter nunca dice la verdad, va con muchas reservas. Pero hacen un trato: ella le cuenta la historia entera de verdad si no hacen trampas, avances en el tiempo ni preguntas. Desde el mismo instante en que empieza a relatar su historia, Margaret y el lector son presas de la intriga.

_____
Una novela llena de historias misteriosas, intrigantes e interesantes. Los extravagantes personajes de la vida de Vida Winter rozan lo inverosímil pero están tan bien descritos que parecen bien reales. Es un libro que engancha muchísimo (¡lo he leído en cinco días!) y que además está escrito con las palabras adecuadas. A pesar de eso ha habido una cosa que me ha sobrado mucho y que quita la veracidad de la historia. Y son los fantasmas. Unos tienen su explicación y una vez aclarado te deja con la boca abierta pero otros son, para mí, totalmente innecesarios.
¿Lo recomiendo? Sí!

1 comentario:

  1. Yo me leí un capítulo porque me lo regalaron como folleto al comprar otro libro y la verdad es que me pareció muy bueno pero después fui aplazando comprar el libro hasta que lo olvidé. Ey, gracias por recordármelo :)

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión